Héctor Garrido

Héctor Garrido

Huelva, España, 1969. Fotógrafo especializado en ciencia, retrato y creación artística. Sus fotografías son conocidas internacionalmente por explorar en nuevos espacios y conceptos y, de forma destacada, por el uso de la ciencia como materia prima como base de expresión artística.

También ha destacado como reconocido conferenciante y divulgador. Ha realizado un buen número de publicaciones (entre ellas 16 libros) y más de un centenar de exposiciones fotográficas y divulgativas. Publica habitualmente sus fotografías en importantes medios como El País, El País Semanal, National Geographic, El Mundo, ABC, XL semanal, Babel, etc.

Ha participado como fotógrafo en diversas expediciones científicas a puntos distantes del planeta, en los seis Contienentes. De 2007 a 2012 ha sido Coordinador del Servicio de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía, ejerciendo la Coordinación General de la Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC) y el Foro de la Biodiversidad (CSIC-Fundación Biodiversidad). Actualmente trabaja en el Banco de Imágenes de Doñana (Estación Biológica de Doñana-CSIC).

Principales libros publicados: Armonía fractal de Doñana (Lunwerg, Barcelona); Palabrero de Doñana (Rueda, Madrid); Aves de las Marismas del Odiel (Rueda, Madrid); Doñana a través de los ojos de un pájaro (Ayto Almonte, Huelva); Doñana, diversidad y ciencia (CSIC, Madrid); Guadiamar, ciencia y restauración (CSIC, Madrid); Flamencos (Lunwerg, Barcelona); Viaje a la luz de Doñana (Rueda, Madrid); Cuba iluminada (en prep.); etc.

Principales exposiciones (autor): Fotospectiva: la diversidad de un mundo compartido; Agua; Mujer y Agua; Armonía fractal de Doñana; Doñana desde una nube; Doñana, diversidad y ciencia; Odisseia tartaruga; Cruces de España y Cuba; El latir del Sáhara; Cuba Iluminada; Volavérunt, etc.



Principales exposiciones (comisario): Galileo y el Mensajero Sideral; Guadiamar, ciencia y restauración; Los Enlaces de la Vida; Naturaleza de Cuba; Emisión Cero Sevilla; Perú en Sevilla, un viaje en el tiempo a 1929; Vesta, los orígenes del Sistema Solar; etc.

Premios y Distinciones: De 2003 a 2007 ha sido Miembro de Reconocido Prestigio de la Junta Rectora del Parque Natural de Doñana; "Galardón "Diez Majores Ideas Para Salvar la Naturaleza" por la exposición "Guadiamar, Ciencia, Técnica y Restauración"; Primer Premio Ex Aequo “Ciencia en Acción 2008" (Museo de la Ciencia de Valladolid) en la modalidad “Trabajos de divulgación científica en soporte papel”; "XPremio Nacional de Periodismo Doñana Sostenible, en la modalidad fotografía, por el reportaje "La piel de Doñana" Publicado en El País Semanal el 26 de octubre de 2008"; Galardón "Diez Mejores Ideas Para Salvar la Naturaleza, 2010" por la creación del Foro de la Biodiversidad de Sevilla (CSIC/Fundación Biodiersidad); Elegido "TOP5 Mentes Creativas" por la revista digital Tertulia Andaluza.

www.hectorgarrido.com

Galería de representación:
100 Kubik
Mohren Str. 21
50670 Köln
Phone: +49 (0) 221-94645991
info@100kubik.de